Lanza, gira y atrapa
Clownferencias
Shows

Lanza, gira y atrapa

Lanza, gira y atrapa es un programa de activaciones, donde se realizan talleres de circo aptos para todas las personas y grupos de cualquier edad y/o condición física.

Objetivos

Desarrollar y descubrir habilidades en diferentes áreas a través del juego

  • FÍSICO: Equilibrio, Coordinación , Motricidad fina y gruesa, Atención Activa, Ritmo, Propiocepción, manipulación consciente con objetos.
  • PSÍQUICO: Tolerancia a la frustración, aceptación, Autoconocimiento, sentido del humor, Autoestima, Inteligencia Emocional e intrapersonal, aparte de la levitación :o)
  • SOCIAL: Confianza, Trabajo en equipo, Empatía, Comunicación, Escucha, Inteligencia Interpersonal, solidaridad, Resolución de problemas. 

Fortalecer la inclusión, en los participantes.

Acercar las artes del circo a las personas para que se reconozcan capaces. 




  • Espacio amplio y seguro 
  • Espacio con sombra 
  • Estación de hidratación

Opcional:

  • El montaje de una pequeña carpa de 6x4x3m 
  • Estacionamiento para camioneta estilo RAM.
  • El número de instructores depende del número de participantes.
  • Las sesiones se organizan en función de los objetivos específicos de la organización.
  • Tiempo mínimo de trabajo: 1 sesión de 3 horas.
  • El programa puede incluir:

– 1 carpa de circo de 4x6m
– materiales de circo
– circo-biblioteca

Charlas Clownscientes y Circológicas

Charla 1

CLOWNSCIENCIA – Reconociendo mi ferpección, tiene como objetivo motivar a la audiencia para replantearse la manera de tomar decisiones y acciones.

El análisis profundiza el origen de las ideas y deseos íntimos de cada individuo, proponiendo una invitación a atreverse a ver dentro de uno mismo y reconocer la importancia del buen sentido del humor y amor.

La clownciencia nos permite ver y saber nuestras virtudes y dificultades en el día a día y cómo afecta esta relación con mi/nuestro entorno social y emocional.

Por que ver es una cosa, pero aprender a observar es otra y el ejercicio está en aprender a ver-se a uno mismo, con empatía, cariño, paciencia y tolerancia.

Duración: 2 horas.

Charla 2

CIRCOLOGÍA – Trucos para la vida, abarca diferentes temas, entre ellos:
La psicología del juego, trabajo con grupos, inclusión social, seguridad y práctica, sensibilidad a personas en situación vulnerable , entre otros.

En Esta charla, queremos dar a conocer la metodología y forma de trabajo con la que circología opera.

Nos gusta añadir una parte práctica lúdica, donde se trabaja la metáfora de la vida con las habilidades de un artista de circo. Para esto es necesario tener un espacio que permita que los escuchas se puedan parar y mover cómodamente.

Duración: 2 horas.

14047171_993060877458358_3711791384845945499_o.jpg

Aquí puedes ver algunas de nuestras charlas

25299860_1549991875047842_5265074240600645346_o.jpg

Shows con enfoque inclusivo

Creamos y producimos espectáculos de circo bajo un enfoque inclusivo orientados a la promoción de valores sociales y el abordaje de temas de importancia social a través del sentido del amor y humor con una perspectiva lúdica y participativa.

“TRUCOS PARA LA VIDA” es una puesta en escena que combina, poesía, circo y comedia. Un profesor y una pelota, darán una clase magistral sobre la paz-ciencia, instrucciones para encontrar el equilibrio, lo peligroso de las ideotas, dos pelotas ya no es suficiente y muchas enseñanzas más. Con disciplinas como el CLOWNBAILABARISMO, y el arte de hablar con el corazón y no solo con la boca, este espectáculo incluye a todo tipo de público, donde la mayoría de las moralejas crean consciencia y sensibilizan a un público que conoce o no el in-menso mundo de la discapacidad y el circo.

Duración: 1 hora

  • Escenario mínimo de 4 x 4 x 4
  • Equipo de Sonido con posibilidad de microfonía
    Iluminación en caso de ser de noche
  • Camerino

Dirección General:
Josue Torres – 55 13473987
La-Pao Avilés – 55 25219873

Email:
info@circologia.com