SEMINARIO DE ZEN-CIVILIZACIÓN

 

¿Qué es? Es un seminario con el enfoque de sensibilización, donde se abordan contenidos teóricos, prácticos y metodológicos de la CIRCOLOGÍA con el objetivo de capacitar a instructores que deseen adquirir y transmitir los beneficios que brinda el arte circense como herramienta para el desarrollo de habilidades físicas, cognitivas y socio-emocionales, para su aplicación pedagógica, terapéutica y recreativa, generando así agentes de cambio que promuevan la salud y el bienestar individual y colectivo.

A quién va dirigido: Trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas, pedagogos, ludotecarios, maestros, médicos, rehabilitadores, fisioterapeutas, administradores del tiempo libre, artistas escénicos y todo aquel que tenga experiencia de trabajo con grupos.

Etapas del Proyecto

Diseñar un documento ilustrado del proceso circológico.

A partir de septiembre iniciaremos un proceso de selección y sistematización de la información para plasmarlo en un material documental (de tipo descriptivo) sobre todo el proceso circológico, obteniendo como resultado un pequeño libro ilustrado.

Durante el seminario de ZEN-civilización circológica se abordarán contenidos teóricos, prácticos y metodológicos con una duración de 25 horas (divididas
en sesiones de 5 horas por día).
El objetivo de esta ZEN-civilización es: dar a conocer y profundizar en la Plática & Práctica acerca de los beneficios en las actividades de artes circenses como herramienta para el desarrollo de habilidades físicas, psicológicas y sociales, así como su aplicación pedagógica, terapéutica y recreativa.

ACTIVACIÓN DE LA CIRCOLOGÍA EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Se realizarán sesiones (por parte de los participantes del equipo formado durante la etapa 1), donde se aplicará lo aprendido durante las horas teóricas para poner en práctica la metodología de la Circología. El objetivo de esta etapa es: generar espacios con actividades lúdicas para la adquisición y desarrollo de habilidades psicomotrices que provee el circo (malabarismo y acrobacia), poniendo éstas en práctica con personas refugiadas de Casa de Refugiados A.C. y público en general que se encuentran de visita en el parque.

EL ABONO Durante todo el proceso tendremos reuniones semanales donde abordaremos temas de interés de los circólogos. Al mismo tiempo haremos registro de experiencias,  estimonios, descubrimientos e investigación de temas que serán importantes para la creación y redacción del libro de la circología.

Objetivos

  • Brindar herramientas que complementen su práctica profesional.
  • Adquirir estrategias para la integración de grupos.
  • Aprender la pedagogía para la enseñanza del arte y disciplina del circo.

Requerimientos técnicos

  • Espacio lúdico y seguro 
  • Equipo de audio 
  • Estación de hidratación

* En caso de no contar con materiales de circo, podemos también ofrecer la        venta o renta de este.

Estructura

  • Imparten: 3 instructores 
  • Duración: versiones de  6 a 25 horas en sesiones de 3 a 5 horas. 
  • Cupo: Máximo 25 personas

Dirección General:
Josue Torres – 55 13473987
La-Pao Avilés – 55 25219873

Email:
info@circologia.com