CircusCircologicus-TrapecistaWEB.png

Circolegio

Es un programa dirigido a instituciones educativas de todos los niveles que deseen incorporar en sus actividades escolares o extra escolares los beneficios de la práctica de las artes circense como reforzamiento de los lineamientos pedagógicos de las diversas instituciones. Para Circología es importante reconocer que los procesos del aprendizaje de manera continua, segura y lúdica generan en los alumnos estímulos positivos a nivel motriz, cognitivo y social mientras desarrollan su capacidad de expresión y disciplina artística.

Objetivo

Brindar a los participantes herramientas para el desarrollo de destrezas físicas y mentales como el autocontrol, coordinación ojo-mano, ambidiestralidad, desarrollo de la propiocepción, creatividad y equilibrio a través del aprendizaje de estas técnicas.
Enriquecer a los grupos en el trabajo en equipo, el respeto, la resolución de conflictos y la comunicación a partir de la colaboración.

Requerimientos técnicos

  • Espacio amplio, seguro y con sombra (asombrado : o )
  • Equipo de audio 
  • Estación de hidratación.

* En caso de no contar con materiales de circo, podemos también ofrecer la venta o renta de este.

Estructura

Escolar: a diseño y necesidad de la escuela / institución.

Extraescolar: Imparten 2 Instructores por cada 12 a 25 alumnos en sesiones de 1 hora y media a 2 horas

Contenidos por sesión:

  1. Calentamiento
  2. Técnicas: malabarismo, equilibrio, acrobacia, juegos escénicos / clown, aéreo, ( en caso de contar con el espacio adecuado y colchonetas)
  3. Juegos de creación o recreativos.
  4. *Cierre y reflexión grupal.

CARPACITACIÓN

Tiene el propósito de formar circólogos, quienes a través del aprendizaje-enseñanza de un amplio espectro de saberes y la comprensión crítica de la realidad; diseñen, implementen y evalúen estrategias de intervención social y terapéutica a través de las Artes Circenses, las cuales contribuyan al desarrollo biopsicosociocultural de grupos específicos; como personas con discapacidad, en situaciones de vulnerabilidad o en desarrollo pleno. Los contenidos del programa “CARPACITACIÓN” están organizados en cinco áreas: 1) CIRCONTENTO, 2) CLOWNSCIENCIA, 3) CIRCOTERAPIA, 4) CIRCO ZEN-TIDOS, 5) CIRCOMATIZACIÓN; en las que el alumno, a través del estudio teórico, la experiencia y la investigación, adquirirá una comprensión crítica de la metodología de Circología para poder compartirla y difundirla.

Circontento

La Psicología, el Teatro y el Juego; se entretejen, para producir saberes que propicien la construcción de juegos, para el aprendizaje-enseñanza de técnicas circenses, las cuales, a su vez propicien el bienestar.

Clownsciencia

A través del estudio de los principios del clown, se encuentran puntos para la elaboración de puentes entre esta técnica circense, la terapia y autoconocimiento.



Circo-zentidos

Revisión teórica de la Educación Inclusiva, la cual posibilita la elaboración de estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de diferentes técnicas circenses; a partir de la sensibilización ante la diversidad, el  diagnóstico, y la adaptación o fabricación de aparatos.

Circomatización

Comprensión de los fundamentos de Circología, así como de la metodología, la cual se basa en tres etapas: el diseño, la implementación y la evaluación de proyectos con propósitos terapéuticos-sociales a través del Circo.

Circonterapia

En el estudio del cuerpo, a través de la anatomía, la terapia física, la rehabilitación y el acondicionamiento físico; se funda la comprensión de este como eslabón para la percepción de sí mismo y de la realidad, así como para la práctica de las técnicas circenses.

Dirección General:
Josue Torres – 55 13473987
La-Pao Avilés – 55 25219873

Email:
info@circologia.com